lunes, 10 de septiembre de 2012

Palabras confusas

Comencemos por lo fácil, quién no ha sufrido buscando posibles interpretaciones para una palabra tan simple y básica que sólo consta de dos letras... 


¿Acaso hay una palabra más tétrica? Para mi no.

Nuestro temido Ok, proviene del inglés y como término, ganó popularidad durante la guerra, ya que se utilizaba para describir una misión exitosa ¿a qué me refiero?. Simple, Ok, es la abreviatura de Zero Killed (para quienes no se manejan en inglés Zero/Cero es pronunciado por ellos como una O regular), es decir, cuando no había muertes en el batallón, los reportes hablaban de 0 muertos y la manera de abreviarlo era O.K.

Ya dejando de lado la etimología popular, pasemos a lo que nos convoca. Entonces, ¿cuál es el significado que 'nosotros' le damos a dicha palabra? 

Investigando por ahí, descubrí que para hombres y mujeres no se entiende de la misma manera ¿por qué?, porque las mujeres tendemos a otorgarle un significado propio a las palabras/frases que utilizamos con mayor frecuencia, lo que lleva a que los pobres hombres no sepan nunca que es lo que realmente queremos decir (y como yo también lo he hecho, no entraré a discutir sobre lo malas y pérfidas que somos por no explicarnos claramente). 

El tema en discusión es que así como para nosotras un Ok puede ser desde un 'Ándate a la mierda', un 'no me interesa', hasta un 'si, entiendo' o un humilde 'de acuerdo'; para los hombres no es tan distinta la situación y he comprobado que en más de una ocasión, alguno de los muchachitos que conozco ha dicho Ok, con una segunda lectura, algunos como excusa para no discutir y otros simplemente para no hablar más sobre algo.

Una palabra, dos letras y múltiples interpretaciones. Cuando le digan Ok, evalúe la voz, el tono, la fuerza con la que se diga, la intención. 

Como sabemos una parte de ser publicista es prestar atención a lo que se dice sin decir, hágalo y practique. Y bueno, si se lo dicen escrito o por chat, pues, aplique instinto...
 
Pero sepa, que al final, nunca hay certeza sobre lo que dicen/quieren decir los demás.