lunes, 22 de octubre de 2012

Propagandas

Estamos a menos de una semana de las elecciones. Tanto alcaldes como concejales de todo el país han llenado sus ciudades de carteles, pendones, escritos, etc. Donde sea que miremos estamos rodeados de contaminación visual, por todos lados encontramos la foto de algún 'personaje' con una típica frase cliché y con una gráfica que parece hecha por niños aprendiendo a usar paint. Y con esto surgen mis preguntas y las de varios más imagino, ¿cuál es la real incidencia que tienen sus propagandas en el voto popular?, ¿será que llenar la ciudad de basura sin sentido atrae realmente a los votantes?, ¿cuál es el numero de personas que vota basándose en la propaganda con la que se toparon en su rutina diaria?, hay tantas preguntas que se me ocurren...

Si hay un tema que me mueve y remueve es la política, siempre me ha parecido un tema interesante y ahora luego de verla desde un punto de vista publicitario puedo asegurar que la gran mayoría de las campañas que se han esforzado en sacar a la calle estos señores no tiene mayor implicancia en la imagen publica de los mismos y que los votos que tanto anhelan haciendo jugarretas ñoñas e infantiles, no les llegaran mas a la gente precisamente por la cantidad de carteles en casas, calles y micros que pongan, sino que, muy por el contrario les llegan mediante una buena campaña comunicacional. Una imagen y un texto, eso lo puede hacer cualquiera, comunicar y lograr una identificación solo lo logra un buen publicista.

La política de hoy no solo esta perdida por ser la misma mierda pero con otros nombres y de otros partidos, sino que también lo está, por la falta de compromiso. La base de la vida es la libertad, yo soy libre, ejerceré mi derecho y votaré para cambiar la realidad en la que estamos.

Para terminar les dejo mi interrogante de hoy.

¿Si usted no vota, entonces que hace aquí reclamando?